jueves, 2 de enero de 2014

Aprende a dar las gracias.

De pequeño siempre nos enseñan que debemos dar las gracias, pedir las cosas por favor, ser educado, respetuoso, pedir perdón...pero con el paso de los años se nos olvidan ciertos detalles, pero en cambio, se los seguimos exigiendo a los más pequeños.

En el 2013 me he reencontrado a mi misma, he vuelto a descubrirme. He descubierto cosas nuevas de mi, he dejado de lado cosas que no me gustaban, he aceptado nuevos aprendizajes y he vuelto a dar las GRACIAS, a decir TE QUIERO, y he vuelto a ser YO, sin pensar en nadie más...algo que perdí durante un período de tiempo y que tanto echaba de menos.

Me he dado cuenta que hay cosas que no soportaba y que hoy no sabría vivir sin ellas, que no soporto ciertas cosas que antes creía que me gustaban...

*Me gusta...
que me besen en el cuello de repente.
las bromas más tontas que siempre me hacen reír, aunque la repitan mil veces.
no tener horarios para nada que no sea necesario.
salir a pasear sin ningún otro objetivo.
romper con la rutina.
que me llamen a deshoras para hacer cualquier cosa.
pasarme la noche hablando por whatsapp con alguien importante, aunque no digamos nada serio.
ver partidos de futbol, y más si son en el campo.
probar la comida que siempre digo que no me gusta.
dar dos besos y un abrazo a la gente quiero.
pedir que me abracen para dormir, porque me siento más segura.
que me miren a los ojos y me pongan caras.
ducharme sola.
que me pregunten si estoy bien solo porque no sonrío sin más.

*No me gusta...
que me pidan besos en vez de dármelos, sin más.
escuchar el silencio mientras comparto mesa con alguien.
que me pidan la comida en los restaurantes para ir más rápido.
ver en la tele algo que no me apetece.
irme a dormir sólo porque al día siguiente toque madrugar.
salir cuando toca sin improvisar.
que ordenen mis cosas.
que no entiendan que hay cosas muy simples que me dan vida.
que me quiten la canción que estoy cantando.
que no entiendan que me gusta mi orden.


Pero aunque haya descubierto o redescubierto todas estas cosas nuevas, sé que me siguen gustando cosas tan simples como dar las gracias, pedir perdón, dar besos sin motivos, pensar y decir lo que pienso y que la otra persona no se moleste, poder hablar sin miedo a nada, ser yo misma y reirme de mis defectos.

Este 2014 lo empiezo feliz de tener a los de siempre, a los que nunca se fueron y a los que han regresado...con ganas de seguir redescubriéndome y dejándome llevar por lo que siento.





*hay que ser valiente, arriesgar y arrepentirse si es necesario*

No hay comentarios:

Publicar un comentario